25 mujeres son rescatadas durante allanamiento a Bar en Higuey, obligadas a prostituirse.

[—]HIGÜEY, República Dominicana.- Durante un allanamiento al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar en Higüey fueron rescatadas 25 mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuados con hombres que frecuentaban el negocio.[—]

De las mujeres rescatadas 21 son de nacionalidad venezolana y las otras cuatro, dominicanas.

Las autoridades constataron que a las extranjeras se le tenían retenidos sus documentos por deudas contraídas de entre 15 mil y 50 mil pesos.

Durante el allanamiento cinco personas fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad venezolana, mientras que se persigue de manera activa a los propietarios del negocio.

Informacion Policial

Cumpliendo con su misión de preservar la seguridad y brindar garantía de derechos a la ciudadanía, nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, realizó un allanamiento esta madrugada al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey, de donde fueron rescatadas 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Durante el allanamiento, realizado en coordinación con personal de Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenía en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de nuestra Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que durante la acción policial, fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. Mientras que los administradores del establecimiento están detenidos.

“El rescate de estas 25 mujeres pudo ser exitoso, gracias a la labor de inteligencia de nuestros agentes, quienes durante un tiempo se mantuvieron dando seguimiento a este caso que hoy gracias a Dios ha dado como resultado, 25 mujeres que ya no serán víctimas de trata”, puntualizó Durán Mejía.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.

Domingo 6 de mayo, 2018

Santo Domingo, R.D.