Aduanas niega tramitación de 375 exoneraciones para carros que repartió el PLD.

aduanas[—]La Dirección General de Aduanas  (DGA) negó esta tarde que esa institución haya tramitado la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor u otra demarcación del país.

Le podría interesar esta nota en vídeo

[—]La entidad recaudadora explicó, en un comunicado, que “no existe ni se ha hecho ningún trámite  a las áreas correspondientes de la DGA, sobre las supuestas exoneraciones” y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenida en una Ley especial.

Le podría interesar: A que no sabias que el PLD regaló 70 carros entre su militancia en la ciudad de Higüey. 

Le podría interesar: Repartos de carros PLD en el este genera líos y amenazas de renuncias. 

El subdirector de Tecnología de la DGA, Gregorio Lora,  explicó, a través del comunicado, que quienes han hablado de aprobación de exoneraciones en la aduana dominicana no conocen lo que establece la legislación sobre ese aspecto.

“Para que la Dirección General de Aduanas pueda exonerar cualquier tipo de bien, tiene que venir vía una disposición de Exoneración o tendría que estar aprobada por una Ley, eso es un invento… No sabemos de dónde ha salido la información de que Aduanas haya exonerado 375 vehículos. Eso no existe, eso no es verdad”, afirmó el funcionario.

Aseguró que Aduanas trabaja con transparencia y para el despacho de cualquier tipo de bien, se registran en los sistemas de manera diáfana y puntual.

“En la DGA no tenemos un solo registro de exoneración”, puntualizó  el subdirector  de tecnología de la DGA.