Alcalde de Higüey dice “dinastía” Aristy ya cumplió su ciclo.

[ad id=»11330″]El alcalde del Partido Fuerza del Pueblo por el municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc, (Cholitín) pronostica que el senador de la provinciana La Altagracia, Amable Aristy Castro, correrá la misma suerte que su hija Karina Aristy quien fue derrotada en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

Cholitín, como se conoce en su demarcación, argumentó que el liderazgo de la dinastía Aristy Castro, en Higuey ya cumplió su ciclo.

El nuevo alcalde de Higüey afirmó que el rompimiento de la alianza del Partido Liberal Reformista con el Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación para las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio, se debe a que el partido oficial no apoyó a Karina Aristy a la reelección. [ad id=»11330″]

Luis Abinader me garantizó que la candidatura senatorial de Virgilio Cedano por la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno en esa jurisdicción no será tocada”, explicó Cholitin al ser entrevistado en el programa La Opción de la Tarde, que se transmite por Independencia FM.

Aseguró que dentro de las negociaciones de Amable con el PRM, estaría la Liga Municipal Dominicana para ser encabezada por su hija, la ex alcaldesa de esa ciudad, Carina Aristy.

De igual forma el ejecutivo municipal dijo que roto el acuerdo con el PLD, el senador Amable Aristy se coloca en el camino de perder el escaño que por muchos años viene ocupando como representante legislativo de La Altagracia.

Informacion tomada del Periódico el Listin Diario