Apresan al acusado de matar a dos empleados del cabildo de La Otra Banda, en Higüey.

[ad id=»11330″]
Florentino Duran
Higüey

El acusado de dar muerte a dos empleados y herir un regidor del Distrito Municipal La Otra Banda, Luís Alberto Corniel Feliz alias David, fue capturado anoche por agentes policiales cuando se desplazaba por la carretera de Guayacanes, cerca de Boca Chica.

Raisa Núñez, vocera del comando regional Este de la Policía, dijo que Corniel Feliz se desplazaba en un carro.[ad id=»11330″]

Luis Corniel Feliz Pineda

La Policía dijo que el sujeto será puesto a disposición de la justicia y este viernes se ofrecerán más detalles sobre el caso. No se detalló si fue recuperado el dinero del ´tumbe´ destinado originalmente a la compra de un camión recolector de basura para el cabildo de La Otra Banda.

De acuerdo a la versión de un sobreviviente, el hecho se trató de un ´tumbe´, donde el acusado habría sustraído más de 400 mil pesos que cargaban en efectivo para la compra del vehículo, del cual, supuestamente, ya se habían adelantado la suma de 150 mil pesos.

Los fallecidos fueron identificados como Marino Martínez, de 62 años, y Marino De Jesús Taveras Altagracia, de 52, mientras que el herido responde al nombre de Ruddy Martínez Martínez, de 52 años de edad, quien fue operado y se encuentra en un centro de salud de La Romana.

El doble crimen y las heridas al regidor fueron realizadas cuando se dirigían hacia Santo Domingo a realizar un negocio de vehículo.

El suceso ocurrió, luego que David pidiera detener la yipeta Hiunday  Tucson, en la que se trasladaban, a unos 500 metros del aeropuerto de La Romana, cuando se acercaron a un carro, alegando que sus ocupantes eran sus amigos, momento que aprovechó para desenfundar  y disparar contra los tres y emprender la huida en el referido vehículo.

Las autoridades al hacer el levantamiento de los fallecidos encontró en el bolsillo de Marino Rodríguez la suma de RD$832 pesos y un celular y en el de Marino Taveras RD$3 mil pesos y un celular, mientras que otros 200 pesos y un proyectil fue el hallazgo en el piso del vehículo.