Apresan presuntos sicarios mataron ganadero en bomba de gas por 100 mil pesos.

[—]Agentes de la Policía apresaron en Samaná a dos supuestos sicarios acusados de asesinar el pasado 3 de julio de un disparo en la cabeza al ganadero Catalino de la Rosa (Pocholo), mientras abastecía de combustible a su vehículo en compañía de su hijo de tres años y dos sobrinos menores en una estación de gas en este municipio.

Los arrestados son Deuvar Cristian Calcaño Mejía, de 23 años, oriundo de San Francisco de Macorís, quien es señalado como la persona que disparó contra Pocholo, y José María Ynirio Coplín, de 37 años, de Samaná y quien habría escondido la yipeta Kia Negra, desde la cual se cometió el asesinato.

De acuerdo a una nota de prensa de la Policía enviada a Diario Libre, Calcaño Mejía admite que participó en los hechos, pero que no fue quien disparó al ganadero, pero que además le prometieron 100 mil pesos y no los ha recibido. No dijo quién o quienes lo contrataron. [ad id=»11330″]

Clic para ver  el Vídeo de esta noticia

[ad id=»11330″] Vanessa de la Rosa pidió justicia para los asesinos de su padre, quienes lo mataron sin importar que él estuviera delante de su hijo de tres años y medio, además de dos sobrinos también menores de edad.

Destacó que la persona que ubicó a su padre para que lo mataran es alguien que se crió dentro de la familia, en la comunidad de LaVacama de Nisibón, a unos 40 kilómetros de Higüey, ciudad cabecera de la provincia La Altagracia.

Por Robert Antonio Guerrero

 

SOMENTEN ALA ACCION DE LA JUSTICIA SICARIOS POR LA MUERTE DEL AGRICULTOR EN HIGUEY.

Juan Bautista Rodríguez.

HIGUEY.

Según nos informara la policía Nacional, que fueron sometidos a la acción de la justicia, en el día de hoy los sicarios, Deuban Cristian Calcaño Mejía, Richard Rivera alias molleja que en, fecha 03/07/15, frente una estación de propagas que esta, en la carretera Higuey- otra banda, cuando se encontraba echando gas su vehículo, y a este lo acompañaba su hijo de 3 años y dos sobrino de él y le quitaron la vida a tiros del nombrado Catalino de la Rosa, (A) Pocholo Dom. 49 años de edad, soltero, comerciante, Ced. 029-0016554-5, residía en la calle principal del distrito municipal de la sabana de Nisibón del municipio de miches, quien falleció a consecuencia de presentar Dx. LACERACION E HIPOXIA CEREBRAL POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO, según certifico el médico legista actuante FELIX tejada, herida esta que la recibió de parte de personas hasta el momento no identificadas, que lo interceptaron en EL lugar ya mencionada, donde la victima andaba en su vehículo marca Honda, modelo Odyssea, color dorado, placa A474751, año 1999, chasis 2HKRL1862XH568013.

Foto de Deuban Cristian Calcaño Mejía, foto 2 Richard Rivera y foto3 del vehiculo.

Según las indagatorias de esos días, fue realizada las declaraciones de los bomberos de turno de dicho establecimiento comercial, los nombrados

3
Vehículo utilizado para cometer el hecho

Nelvis Rafael Núñez Duran, Dom., mayor de edad, Ced. 402-2119662-5, y Leónidas de León Payano, Dom., mayor de edad, Ced.008-0028360-4, ambos residentes en esta ciudad de Higüey, dicen y coinciden en su declaración, de que al lugar se presentaron varios elementos a bordo de una

Jeepeta de color negra y sin placa, desmontándose uno de estos con un arma de fuego (pistola) en las manos y sin mediar palabras le realizo dos (02) disparos que le ocasionaron la muerte, el cual es una persona de piel negra, estatura aproximada 5,7, tés fuerte, vestía con gorra color negro, un suéter de color gris y una bermuda de color negra; en el lugar del hecho fueron encontrados dos (02) casquillos Calibre .40; pero siendo las 14:55 horas del día 03/07/201.