Bávaro: Construirán estación de Bomberos en Uvero Alto.

[—]

Julio Gonzalez Para  Periódico El Tiempo

Álvarez informó que el director municipal ya gestiona los terrenos para la construcción de estación de bomberos en Uvero Alto.

Verón. – El comandante del Cuerpo de Bomberos de VerónPunta Cana, Miguel Ángel Álvarez, anunció que para este año se prevé la construcción de una estación en la zona de Uvero Alto, que permitirá atender las emergencias específicamente de los sectores aledaños.

“Ya el director municipal, Ramón Ramírez, ha gestionado los terrenos y prácticamente se están afinando detalles con planos y todo lo vinculado a eso, para que en un tiempo no muy lejano esté esa obra”, indicó. [ad id=»11330″]

Álvarez precisó que esta estación de bomberos también permitiría responder más oportunamente a situaciones de emergencias que pudieran darse en zonas aledañas a Uvero Alto como Macao y La Ceiba.

Por otro lado, informó que recibieron por parte de la Junta Municipal Verón-Punta Cana mangueras y equipos que hacían falta para la ejecución de labores de extinción de incendios y resguardo.

Sin embargo, explicó que gestionan la incorporación de más camiones en aras de ir sustituyendo los ya existentes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona turística destacó que las tres ambulancias que poseen serán acondicionadas, para que en el mes de enero, aproximadamente, cuando se estima la instalación del sistema 9-1-1, acordar con el Ministerio de Salud Pública el fortalecimiento de estas unidades.[—]