Funglode auspicia conferencia sobre ordenamiento territorial en Higüey.

funglode1[—]HIGUEY, República Dominicana.- La charla estuvo a cargo del Arquitecto Erick Dorrejo, experto en temas municipales y ordenamiento territorial, sostuvo que los ayuntamientos son las instituciones en las provincias y municipios llamados a regular los espacios y organizar el territorio.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) realizo la conferencia “Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible: una aproximación al caso de la provincia La Altagracia”, en el marco de su décimo quinto aniversario.

La conferencia llevada a cabo en el auditorio de la UASD-HIGÜEY, fue montada por el capítulo de Funglode La Altagracia donde asistieron decenas de personas de diversos lugares de la provincia, entre ellos regidores, aspirantes a alcaldes y representativos de organizaciones civiles.[—]

 

La charla estuvo a cargo del Arquitecto Erick Dorrejo, experto en temas municipales y ordenamiento territorial, sostuvo que los ayuntamientos son las instituciones en las provincias y municipios llamados a regular los espacios y organizar el territorio, tras señalar que es la única vía para generar beneficios presentes y futuros a sus pobladores tomando en cuenta elementos vitales como el lugar, las personas y la actividad económica.

Dorrejo enfatizó que los pobladores y las instituciones en las comunidades deben empoderarse de estos temas y exigirles a las autoridades correspondientes elaborar y discutir planes de desarrollo alrededor de lo que sería el ordenamiento territorial, con la finalidad de organizar lo mejor posible los municipios y en función de esto obtener beneficios para todos.

El evento, fue dirigido por el Dr. Manuel Amézquita, coordinador de los capítulos de Funglode de las diferentes provincias del país.

Amézquita informo que este y otros temas, que están dentro del ciclo de charlas que está implementando Funglode en las diferentes provincias.

El coordinador de los capítulos Funglode a nivel nacional explico que las propuestas presentadas serán llevadas a mesas de discusiones entre sectores e instituciones de la comunidad, a fin de que puedan ser utilizados y aplicados de la mejor forma posible en los municipios y distritos de la provincia La Altagracia.

Fuente: http://acento.com.do/2015/actualidad/8295457-funglode-auspicia-conferencia-sobre-ordenamiento-territorial-en-higuey/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook