Intento de asalto deja un vigilante muerto en oficina de seguridad privada en Veron.

SeguridadIntentan asaltar compañía de seguridad privada y matan vigilante

[—]HIGUEY, República Dominicana.-Un vigilante privado,  perteneciente a la compañía de seguridad  Dominican Watchman National, fue asesinado de un disparo en el pecho por desconocidos que penetraron en la madrugada de hoy al local de la misma, ubicado en la carretera VeronOtra Banda, informó la Policía.

Se trata de Rafael Altagracia Altagracia, de 43 años de edad, residente en el sector Lotificación Verón, quien falleció a consecuencia de herida de arma de fuego con orificio de entrada región esternal y salida en tórax posterior, según el médico legista actuante Dr. Dimas Bobea.

 

[—]El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando desconocidos se presentaron al “cuartel” de la Dominican Watchman National y ataron por las manos al vigilante, quien se encontraba en la puerta principal, identificado como Lucilo Paulino Álvarez, de 35 años de edad, a quien despojaron de la escopeta marca Carandai, calibre 9 milímetros,  numero. 02161, que portaba.

[–]Los delincuentes entraron a la oficina donde se encontraba el “sargento de guardia” Rafael Altagracia Altagracia, a quien le hicieron el disparo que le segó la vida, despojándolo además de su pistola Glock, calibre  9 milímetros, numero TM5460.

[–]Se informó que los asaltantes trataron de abrir la bóveda donde se guardaba los envíos, pero no lograron abrirla, ya que el disparo realizado despertó a varios vigilantes que se encontraban en el dormitorio ubicado en la parte trasera.

En el lugar del hecho, la Policía encontró dos pares de zapatos color marrón, que supuestamente tenían puestos los asaltantes; además un proyectil y un casquillo calibre 9 milímetros.

Para fines de investigación, la Dirección de Investigación y Criminales (DICRIM), detuvo a uno de los vigilantes, mientras el cadáver de Rafael Altagracia Altagracia, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), en San Pedro de Macorís.

Fuente: Periódico Hoy