Juramentan nuevo director en el hospital centro especializado la altagracia.

Imagen gracias a Roberto Antonio Guerrero Castillo

[—] HIGUEY, República Dominicana.-Un acto celebrado en el centro de especializado La Altagracia del nuevo hospital, fue juramentado el Dr. Jaime Rodríguez por el Director Regional de Salud Pública Dr. Virgilio Cedano ya que dicho centro de forma interina había sido ministrado por el Dr. Feliz Antonio Vargas, el cual tuvo que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo, donde luego dejaron a la Dra. José Vilorio y como hacía falta el nombramiento de un director los cuales fueron escogidos a nivel nacional, mediante un concurso seleccionaron por su experiencia en administración al Dr. Jaime Rodríguez.

[—]En el acto de la mesa directiva estuvieron presente Manolo Ramírez, dirigente de la Federación CASCS, Jaime Rodríguez, Dra. José Vilorio, Dr. Virgilio Cedano, director regional, Mons. Nicanor Peña Rodríguez, Dr. Luis Rafael Cedeño, presidente municipal del PLD, Sr. Ruddy Pérez, director provincial de turismo y Pedro Rojas Morillo, director provincial del PLD. [pullquote]El nuevo director del Hospital Público Jaime Rodríguez, le exhorto al todo el personal a que colaboren para trabajar unidos en bienestar de nuestro conciudadano que vienen en busca de servicio a este nuevo centro de salud[/pullquote]

En el acto hablo Mons. Nicanor Peña Rodríguez que le exhorto al nuevo director que trate de conducir este barco al mejor puerto, ya que son muchos los ciudadanos que necesitan servicio de salud y por lo que el pueblo y varias instituciones sin fines de lucro luchamos para que se mejore el servicio sanitario de la Provincia Altagracia, ya que cada día más personas de la clase pobre que no tienen con qué pagar un servicio privado recorren a este centro de salud que construyo el excelentísimo presidente de la república como también el centro de diagnóstico de atención primaria de Anamuya y si las personas tienen buena salud elaboran mejor y trabajan, por lo que esperamos que los especialistas de este centro de salud que den los mejores servicios a nuestros conciudadanos que tanto requieren.

El Dr. Virgilio Cedano, dijo además que la intención del presidente de la república Lic. Danilo medina cuando inauguro este centro de salud en enero se fue abriendo por etapas con el reclutamiento del personal que iba a elaborar aquí y luego que el área de consulta y algunas camas y salas e internamiento y se iban aumentando los servicios por lo que esperamos que el Dr. Jaime Rodríguez, persona con tanta experiencia ya que fue director provincial de salud de esta provincia La Altagracia hiso un buen trabajo y gano su concurso donde esperamos que este hospital funcione a toda capacidad porque tiene todos los equipos más modernos del caribe y esperamos que se le dé un buen servicio a los pacientes de la provincia Altagracia y de la región donde va a funcionar con la ARS, y el que no tenga no podrá pagar, pero a todos hay que atenderlo con el mismo amor, tenga o no tenga seguro ya que el presiente quiere que de una forma humana sean atendido, ya que cada día en la provincia sigue creciendo por la inmigración de extranjeros y de nacionales dominicanos que vienen de diferentes partes de país en busca de trabajo y en busca de salud. Mañana día 12 del mes en curso será inaugurado el centro hospitalario San Rafael del Yuma, como también estamos gestionando la construcción de un nuevo hospital de la comunidad de Nisibón, ya que por allí fueron donados los terrenos por la familia Pion.

Por otra parte el nuevo director del Hospital Público Jaime Rodríguez, le exhorto al todo el personal a que colaboren para trabajar unidos en bienestar de nuestro conciudadano que vienen en busca de servicio a este nuevo centro de salud, por lo que espero que el estado dominicano especialmente el Ministerio de Salud le de apoyo logístico donde llegue la subvención para así poder darle el servicio que esta población exige cada día y así me juzgaran sino lo hago bien.

Por: Juan Bautista Rodríguez