Karina Aristy: “la mayor parte de los recursos se gastan en las recogidas de basuras”

Romayra Morla / Periódico El Tiempo

[—]Higüey. La alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy Cedeño, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al segundo año de su gestión municipal 2017-2018, en el cual destacó todos sus logros, obras entregadas a la comunidad y en ejecución.

Aristy Cedeño, destacó que contribuyeron en gran manera en el deporte, educación, salud y cultura. Se construyeron canchas que demandaban varios sectores, para que los jóvenes tengan un espacio de recreación. [ad id=»11330″]

Los centros comunales que necesitan las comunidades se les construyeron a varias. Recientemente, se entregó una policlínica completamente equipada en la sección del Guanito. Con la finalidad de aportar a la seguridad ciudadana, donaron motocicletas a la Policía local, entre otras iniciativas.

“Hemos trabajado junto a cada uno de ustedes que son los protagonistas; nuestra gente, nuestros hermanos altagracianos un mensaje optimista, con la humildad que nos caracteriza y con la convicción de que tenemos la capacidad de seguir construyendo paso a paso el desarrollo de nuestro pueblo”, señaló.

Asimismo, expresó que la mayor parte de los recursos del Ayuntamiento se gasta en la recogida de los desechos sólidos, también aclaró que los camiones que se comprarían con los más de 20 millones de pesos que les facilitó el Gobierno, aún la compañía Antillana que ganó la licitación no los ha entregado porque están construyéndose los camiones y caja recolectora. [—]

En tanto que al referirse al tema del tránsito y el plan de reordenamiento vial de Higüey, sostuvo que trabajan sin descanso y que le enviaron una contrapropuesta al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ya que la propuesta que les hizo el Intrant no era la más factible para los transportistas.