Obras Públicas pone a servicio 53 kilómetros de carretera Uvero Alto-Miches

uvero[adsensepost2]

El Ministerio de Obras Públicas puso en servicio 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, que beneficia a más de 12 comunidades de la región Este del país.

El acto estuvo encabezado por el ministro Gonzalo Castillo, quien explicó que la obra produce una transformación de la zona, reduciendo el costo en el transporte, combustible, y en tiempo, además de garantizar mayor seguridad para aquellos que transiten por la vía.

Indicó que la obra con una inversión total de 265 millones de dólares, fue puesta en servicio por disposición del presidente Danilo Media, quien estará inaugurando el tramo que continua de Uvero Alto a Miches, unos 72 kilómetros, a final de noviembre o principio de diciembre de este año.

Dijo que para agosto del 2015, estiman concluir el último tramo de la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, construida por el Consorcio Odebrecht-Sinercon.

[adsensepost2]

 

Castillo dijo, además, que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades beneficiadas, con lo que suman 60.5 kilómetros del tramo puesto en servicio al tránsito vehicular.

En el acto estuvieron presentes el director superintendente de Odebrecht, Marco Cruz; William Phela, del grupo Cisneros; Fernando Rainieri, exministro de Turismo; Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, grupo a cargo de la supervisión de la obra; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este; Manolo Ramírez, del sector transporte, y los gobernadores provinciales de La Altagracia y El Seibo, Ramón Guilamo y Jesús Mejía, respectivamente.

Fuente: Vision 20/20