Revelan parte de la negociación de Amable Aristy Castro con el PRM.

[ad id=»11330″]El alcalde por el Partido Fuerza del Pueblo en el municipio de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), manifestó este viernes que el senador Amable Aristy Castro habría negociado la Liga Municipal para apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El edil, aseguró que, dentro de las negociaciones de Amable para apoyar al PRM, una de las condiciones establecida es que su hija sería quien dirija dicha Liga, cuando lleguen al Gobierno.

Cholitín afirmó que el rompimiento en esa demarcación de la alianza del Partido Liberal Reformista (PLR), que dirige Amable, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio, se debe a que el partido oficial no apoyó a la exalcaldesa Karina Aristy, hija del legislador, a la reelección. [ad id=»11330″]

Asimismo, pronosticó que el senador de la provincia La Altagracia, correrá la misma suerte que su hija quien fue derrotada en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

De igual forma el ejecutivo municipal dijo que “roto el acuerdo con el PLD, el senador Amable Aristy se coloca en el camino de perder el escaño que por muchos años viene ocupando como representante legislativo de La Altagracia”.

Argumentó que el liderazgo de la dinastía Aristy Castro, en Higüey ya cumplió su ciclo.

Cholitín ofreció esas declaraciones al ser entrevistado en el programa La Opcion de la Tarde, que conducen los comentaristas, María de los Ángeles, Gilbert Guzmán, Jhon Hernández, Cristian Cabrera, Pablo Luis Santa, Osiris Mora y Franklin Puello, de lunes a viernes de 5:00 a 7:00pm, por Independencia Fm, 93.3.

Fuente: Periódico El Pregonero